Comprobar |
|
Barras de herramientas |
Menús Diagnóstico Comprobar |
Acceso directo |
Comprobar
Informa sobre errores en la estructura de datos de los objetos seleccionados.
Pasos
Seleccione objetos.
Aparecerá un informe sobre la corrección del objeto.
Esta herramienta sirve principalmente para el diagnóstico de potenciales errores en la geometría.
Elimina o remodela los objetos que tienen errores.
|
Barras de herramientas |
Menús |
Acceso directo |
ComprobarNuevosObjetos (comando)
Informa sobre errores en la estructura de datos de los objetos cuando se crean o importan.
Véase: Wiki de McNeel: Objetos erróneos.
Rhino 5.0 informa sobre la adición de objetos erróneos en un modelo en tres situaciones.
Lectura de archivos .3dm
Si se agregan objetos erróneos al modelo cuando Rhino 5.0 está leyendo un archivo .3dm de Rhino, una vez leído el archivo aparecerá un mensaje en la ventana del historial de comandos: "Se han creado N objetos erróneos al leer modelo.3dm."
Lectura de otros archivos de modelos
Si se agregan objetos erróneos al modelo cuando un plug-in de importación de archivos está leyendo un archivo, una vez leído el archivo aparecerá un mensaje en la ventana del historial de comandos: "Se han creado N objetos erróneos al leer modelo.3dm." No se muestra ningún diálogo.
Si Rhino crea un objeto deficiente al abrir cualquiera otro archivo que no sea 3DM:
Si está leyendo un archivo IGES, STEP u otro que no sea un archivo 3DM de Rhino, y Rhino crea un objeto erróneo, envíe el archivo que está importando a tech.eu@mcneel.com.
Ejecución de comandos de Rhino
Si se agregan objetos erróneos al modelo cuando se está ejecutando un comando, una vez termine el comando aparecerá un mensaje en la ventana de comandos: "El comando NombreDeComando ha creado N objetos erróneos." Y aparecerá un diálogo modal.
Si Rhino crea un objeto deficiente durante el modelado:
Si está trabajando normalmente y aparece el cuadro de diálogo Comprobar nuevos objetos, significa que ha encontrado un error en Rhino. Por favor, comunique este error de la siguiente manera:
Anote el comando que estaba ejecutando cuando apareció el cuadro de mensaje.
Deshaga la acción.
Seleccione todos los objetos que se utilizaron en el comando y, con el comando Exportar, expórtelos a un nuevo archivo.
Envíe el archivo a tech.eu@mcneel.com.
Indíquenos el comando que estaba utilizando y las opciones que estaban activadas en ese momento.
A veces un modelo puede resultar dañado. Estas áreas dañadas pueden causar problemas.
Es posible construir diseños erróneos con las herramientas de Rhino. Por ejemplo, Rhino le permitirá crear una superficie plana a partir de una curva que se autointerseca, pero el resultado será un modelo mal definido que causará problemas más adelante.
Otro posible problema es tener una arista de corte pequeño unido a una curva de corte más grande en una superficie adyacente. Si Rhino coincide con los bodes grandes, a veces la pequeña arista de corte se comprime incluso más hasta que finalmente es sólo un punto. El borde comprimido ya no tendrá una orientación significativa y causará problemas.
Hay técnicas de modelado que puede usar para aumentar la fuerza de sus modelos.
Dibujar pequeñas líneas para conectar partes de una curva de corte en lugar de mover los dos puntos finales de las curvas puede interferir con la unión de otros objetos y suele causar problemas.
A veces, los bordes microscópicos se pueden generar de otras maneras, como las operaciones booleanas, donde los objetos están un poco separados unos de otros.
Las aristas de corte que son muy pequeñas o curvadas son la principal causa de problemas en los modelos.
Rhino tiene herramientas que puede usar para examinar estos defectos en su modelo.
La primera es el comando Comprobar. Si su modelo no pasa el comando Comprobar, aparecerá una lista de problemas específicos. La lista le puede indicar que necesita mejorar el modelo. Sin embargo, si un modelo supera el comando Comprobar, no significa automáticamente que esté correctamente estructurado al 100 por cien. Algunas partes defectuosas del modelo, como tener superficies que se doblan o intersecan sobre si mismas, son muy difíciles de detectar automáticamente y el comando Comprobar no comprueba este tipo de errores. Pero puede comprobar la estructura general del objeto.
La solución alternativa es volver a usar los comandos Descomponer, DeshacerRecorte, Recortar y Unir. Si hay muchos bordes minúsculos, tendrá que usar el comando DividirBorde para dividir todos los bordes y que tengan una estructura compatible y, después, usar el comando UnirBorde para acoplar los pares manualmente.
Cuando hay elementos largos y minúsculos adyacentes unos a otros, el comando Unir puede confundirse. En este caso, el comando UnirBorde puede ser una alternativa.
Estas herramientas se encuentran en el menú Análisis, en Herramientas para bordes. Puede que también tenga que usar algunas de estas herramientas para reparar modelos con discontinuidades.
Evitar errores de modelado
En general, evite crear aristas muy pequeñas en los modelos.
No utilice curvas donde haya una línea minúscula en el medio de la curva que una las dos partes.
Intente asegurarse de que las partes adyacentes se acoplan bien con una simple igualación de bordes.
Las herramientas de análisis son:
Mostrar la estructura de datos de un objeto
Selecciona todos los objetos que no pasan la comprobación
Nota: Algunas impresoras STL/SLA tienen problemas si las mallas contienen muchas facetas largas y delgadas. Estas facetas pueden ralentizar el proceso de segmentación de la impresora, producir malos resultados de impresión y agotar la memoria de la impresora. La reparación de mallas es útil cuando se quieren refinar las mallas para la impresión STL/SLA. Véase también: Extraer y contraer caras de malla y vértices.
Caras erróneas
Se pueden reparar con el comando EliminarCarasDeMallaErróneas.
Bordes de longitud cero
Los bordes de longitud cero son normalmente resultado de las caras erróneas. Se pueden reparar con el comando EliminarCarasDeMallaErróneas.
Utilice el comando EliminarCarasDeMallaErróneas y luego repare las mallas con el comando ExtraerBordesDeMallaNoMúltiples.
Bordes desnudos
Los bordes desnudos están permitidos, pero causan problemas con el prototipado rápido. Utilice el comando MostrarBordes para encontrarlos. Utilice los comandos RellenarAgujeroDeMalla, RellenarAgujerosDeMalla o IgualarBordeDeMalla para eliminar los bordes desnudos.
Caras duplicadas
Se pueden reparar con el comando ExtraerCarasDeMallaDuplicadas.
Caras que podrían mejorar si sus direcciones se invirtieran
Se puede reparar con el comando UnificarNormalesDeMalla.
Partes desunidas
Se puede reparar con el comando PartirMallaDesunida.
Vértices no usados
Los vértices no usados normalmente no suponen ningún problema y no existe ningún comando para eliminarlos.
Opciones de la ventana de texto
Copia todo el texto de la ventana al Portapapeles
Guarda el contenido de la ventana en un archivo de texto.
Cierra la ventana.