Barra de herramientas | Menú |
---|---|
|
Paneles y renderizado Editor de entorno |
El comando Entornos abre el panel Entornos para editar el color de fondo, la imagen y la proyección.
Panel de entornos
El panel de entornos tiene herramientas de navegación adicionales.
Retrocede hacia los entornos previamente seleccionados.
Avanza hacia los entornos previamente seleccionados.
Muestra el icono y el nombre de los entornos actuales.
Busca entornos.
Muestra el menú Herramientas .
Crea un nuevo entorno en blanco.
Crea un nuevo entorno básico.
Importa entornos desde un archivo .renv de Rhino guardado.
Configuración de entorno básico
El Entorno básico es un color de fondo simple y una textura opcional. La proyección de la textura puede ser plana, esférica (también conocida como equirectangular o longitud/latitud) o de caja.
Puede arrastrar la muestra de color a una carpeta para crear un archivo de color de Rhino.
Utiliza una imagen como fondo de entorno.
Define el estilo de proyección de la imagen de fondo.
Mapea la textura directamente en el fondo. El entorno siempre se ve igual, independientemente de la orientación de la cámara.
También se denomina proyección de ojo de pez angular o proyección acimutal equidistante. La subsección elíptica que alcanza cada borde de la textura se mapea en la esfera.
Véase: Wikipedia: Proyección acimutal equidistante.
También se denomina proyección esférica. La línea horizontal del medio de la textura se mapea en el ecuador de la esfera.
Véase: Wikipedia: Proyección equirectangular.
Las subsecciones correspondientes a cada lado del cubo se encuentran yuxtapuestas dividiendo la textura en seis partes iguales.
Véase: Wikipedia: Mapeado cúbico.
Las subsecciones correspondientes a cada lado del cubo están colocadas siguiendo un patrón vertical. Cada subsección es un cuarto de la imagen a lo alto y un tercio a lo ancho.
Las subsecciones correspondientes a cada lado del cubo están colocadas siguiendo un patrón vertical. Cada subsección es un tercio de la imagen a lo alto y un cuarto a lo ancho.
La subsección elíptica que alcanza cada borde de la textura se mapea en la esfera. Esta proyección es el resultado de tomar una foto de una esfera reflejada con una cámara ortográfica.
Funciona igual que la proyección esférica, pero la textura entera se mapea en la mitad superior de la esfera. El borde inferior de la textura se estira por la parte inferior de la esfera.
Rotación
Define la rotación del entorno. Ayuda a colocar la imagen en la posición correcta para lograr los reflejos y la iluminación correctos.
Notas
Permite agregar notas al entorno.
Los materiales, entornos y texturas se guardan en el modelo, pero el contenido de renderizado también se puede guardar en los archivos que pueden compartirse entre los modelos. El contenido puede arrastrarse entre sesiones de Rhino y a una carpeta.
Las muestras de color se pueden arrastrar y soltar del mismo modo.
El panel Librerías muestra la carpeta de contenido predeterminada. Utilícela para arrastrar y colocar contenido en el modelo o para arrastrar y colocar contenido del modelo en un archivo externo.
Opciones de la línea de comandos | |
---|---|
MostrarPanel |
Muestra el panel Editor de entorno. |
Opciones |
Muestra las opciones de la línea de comandos. AñadirEliminarCambiar nombreCambiarDuplicarCargarDesdeArchivoGuardarEnArchivo |
Abre o cierra el panel de Materiales.
Abre o cierra el panel de Texturas.
Renderiza los objetos con el renderizador seleccionado.
Rhinoceros 6 © 2010-2017 Robert McNeel & Associates. 07-ene.-2018