FusionarSup

El comando FusionarSup combina dos superficies en una en los bordes no recortados.

Pasos

Seleccione dos superficies.

Ambas superficies deben ser no recortadas y compartir un borde.

Opciones de la línea de comandos

Suavizar

La superficie resultante será suave. Esta opción facilita la edición de puntos de control en las superficies, pero puede alterar la forma de ambas superficies.

Tolerancia

Los bordes de las dos superficies deben tener esta tolerancia para que las dos superficies se puedan fusionar.

El parámetro de Tolerancia cambia al valor predeterminado de tolerancia absoluta global. Cero o un valor menor que la tolerancia absoluta no es aceptable.

Redondez

Define la redondez de la fusión. El valor predeterminado es 1 (suavizado máximo). Los valores aceptables son entre 0 (puntiagudo) y 1 (suave).

Nota

Las superficies no recortadas que comparten un borde se pueden fusionar en una sola superficie. La costura donde se encuentran las dos superficies se suaviza, lo que es útil para modelar la mitad de un objeto, hacer una copia simétrica y fusionar las superficies para eliminar el punto de torsión. La superficie resultante se puede editar.
Las superficies sólo se pueden fusionar si el borde compartido de ambas superficies está exactamente en la dirección U o V y si las superficies comparten ambos puntos finales del borde.
Si la superficie fusionada es cerrada, utilice el comando HacerPeriódica para hacer una superficie editable más suave.
Normalmente, sólo puede usar el comando FusionarSup cuando se han creado superficies no recortadas con los comandos Transición o Barrido y las superficies comparten bordes adyacentes. Utilice el comando FusionarSup para convertirlas en una sola superficie. Sin embargo, después de recortar las superficies, tiene que proceder de manera diferente.
Una superficie recortada tiene una superficie no recortada subyacente que define la geometría de la forma. Las curvas de corte indican a Rhino que algunas partes de la superficie son agujeros o bien están recortadas. Se trata de la superficie subyacente que controla la geometría, y el comando FusionarSup tiene que unir las superficies para crear una superficie grande a partir de superficies pequeñas.
Cuando active los puntos de control de dos superficies recortadas, verá que aunque las superficies pueden tocarse en los recortes, sus puntos de control no están alineados.

(1) Puntos de control de la superficie azul; (2) puntos de control de la superficie roja.

Si los puntos de control no se alinean en dos superficies recortadas, las superficies no se podrán fusionar, ya que los puntos de control se fusionarán para formar una sola superficie a partir de dos superficies individuales.
Este proceso será más claro si utiliza el comando DeshacerRecorte en las dos superficies recortadas que quiera mezclar. Verá que aunque los bordes de corte de las dos superficies estén conectados, sus superficies subyacentes no están alineadas.

El comando MergeSrf no suavizará nodos interiores que no sean de multiplicidad total.

Véase también

Editar superficies

Rhino for Mac © 2010-2015 Robert McNeel & Associates. 24-sep.-2015