Parche

El comando Parche ajusta una superficie a través de curvas, mallas, puntos y nubes de puntos seleccionados.

Pasos

1. Seleccione puntos, curvas y bordes sobre los que basar el parche.
2. Especifique las opciones.

Opciones de superficie de parche

General

Espaciado entre los puntos de muestreo

Distancia física a lo largo de la curva de entrada entre los puntos de muestra. La cantidad mínima es de 8 puntos por curva.

Segmentos U de superficie

Número de segmentos de curva en la dirección U de la superficie generada automáticamente. Este valor también se usa si la superficie inicial es un plano de segmentos de 1x1.

Segmentos V de superficie

Número de segmentos de curva en la dirección V de la superficie generada automáticamente. Este valor también se usa si la superficie inicial es un plano de segmentos de 1x1.

Rigidez

Rhino construye la superficie de parche encontrando primero el plano que mejor se ajuste (PlanoPorPuntos) a través de los puntos seleccionados y muestreados a lo largo de las curvas. Entonces la superficie se deforma para igualar los puntos y los puntos muestreados. La opción Rigidez determina cuánto se puede deformar el plano de ajuste. Cuanto mayor sea el número, más "rígida", rectangular y planar será la superficie resultante. Puede probar esta opción con valores pequeños o incluso muy grandes (>1000). Haga clic en el botón Previsualizar para ver el resultado.

Ajustar tangencia

Iguala la dirección tangente de superficies si las curvas de entrada son bordes de superficies existentes.

Recorte automático

Intenta encontrar una curva exterior y recorta la superficie para hacerlo.

Opciones de superficie inicial

Seleccione la superficie inicial

El botón Seleccionar superficie inicial permite seleccionar una superficie inicial que tiene una forma similar a la superficie que está intentando crear.

Desmoldeo de superficie inicial

Es parecida a la opción Rigidez, pero se aplica a la superficie inicial. Cuanto mayor sea el valor de desmoldeo, más cerca estará la forma de la superficie resultando de la superficie inicial.

Mantener bordes

Fija los bordes de la superficie de inicio en su lugar. Esta opción es útil si está usando una curva o puntos para deformar una superficie existente y no quiere que los bordes de la superficie de inicio se muevan.

Eliminar original

La superficie de inicio se elimina después de crear la nueva superficie.

(missing or bad snippet)

Nota

Intente utilizar el comando Barrido2 si el comando Parche no da buenos resultados.
Para un crear un parche recortado, seleccione las curvas que forman una forma cerrada. Selecciónelas en orden, de manera que cada curva adicional toque una curva que ya esté seleccionada.
Seleccione curvas adicionales para que ejerzan influencia sobre la forma del parche (como por ejemplo abolladuras hacia el medio del parche). No es necesario que estén conectadas.
Es posible que el parche no atraviese exactamente todas las curvas de entrada.
Si una superficie inicial está seleccionada y está activada la opción EliminarOriginal, el Historial no se graba.

Véase también

Crear superficies

Rhino for Mac © 2010-2015 Robert McNeel & Associates. 24-sep.-2015