Para las curvas, la dirección viene determinada originalmente por los puntos iniciales y finales especificados cuando se dibujaron.
En las superficies, la normal es una dirección que señala hacia la parte "exterior" o "superior" de la superficie. Para sólidos de polisuperficies cerradas (cono, cilindro, caja, etc.) o sólidos de una superficie (esfera, toroide), la normal siempre apunta hacia "fuera". Sin embargo, en una superficie o polisuperficie abierta la dirección de la normal depende de cómo se creó y puede ser arbitraria. El comando Dir muestra la dirección de la normal de un objeto.
Si la superficie se ha invertido, una pequeña línea azul indica la normal "natural".
Las superficies son más o menos rectangulares. Las superficies tienen tres direcciones, U, V y normal. Puede visualizar las direcciones U, V y la normal con el comando Dir.
Las direcciones U y V son como el tejido de ropa o de una tela. La dirección U se indica con la flecha roja y la dirección V con la flecha verde. La dirección normal se indica con flechas blancas. Las direcciones U, V y normal se corresponderían a las direcciones X, Y y Z de la superficie.
Estas direcciones se utilizan para el mapeado de texturas y la inserción de puntos de control.
Una superficie circular puede ser como una tela de araña con una dirección que converge en el centro.