Con la mayoría de las operaciones de Rhino es necesario seleccionar uno o más objetos. Los objetos pueden seleccionarse haciendo clic en cualquier parte del objeto. Haga clic fuera del objeto para deseleccionarlo. Este método solo permite seleccionar un objeto.
Los objetos se pueden seleccionar antes de iniciar un comando. Este proceso se denomina predesignación. La predesignación es útil para seleccionar objetos de entrada para muchos comandos. Los objetos predesignados actúan como entrada de la primera solicitud de selección de objetos.
Los objetos también se pueden seleccionar durante una secuencia de comandos cuando el comando solicite seleccionar objetos.
De forma predeterminada, los objetos cambian al color amarillo cuando se seleccionan para que pueda ver qué objetos están seleccionados. Este color se puede personalizar en Opciones de Rhino > Apariencia > Colores > Visualización de objeto > Objetos seleccionados.
Abra el modelo del tutorial Seleccionar objetos.3dm.
(menú Ayuda > Aprender Rhino >Tutoriales y ejemplos > Manual del usuario > Seleccionar objetos)
Mantenga pulsada la tecla Ctrl y vuelva a seleccionar la esfera.
La esfera ya no forma parte de la selección.
Haga clic fuera de los objetos o pulse la tecla Esc.
La selección se cancela.
Si hace clic en un lugar donde hay varios objetos juntos, es posible que Rhino no pueda determinar qué objeto desea seleccionar. Cuando esto sucede, aparece un menú de selección con una lista de los posibles objetos.
Al mover el ratón sobre el nombre del objeto en la lista, cada objeto queda resaltado. También puede desplazarse por los posibles objetos con las teclas de flecha del teclado. Cuando el objeto que quiera seleccionar queda resaltado, haga clic o pulse la tecla Intro para seleccionarlo. Seleccione Ninguno para cancelar la selección.
Otro método de selección es realizar una selección por ventana o por captura para seleccionar varios objetos en una sola operación.
Puede hacer clic en un área abierta de la pantalla y arrastrar el cursor para crear una ventana de selección.
Una selección por ventana selecciona todos los objetos incluidos completamente en el rectángulo de selección. Una selección por captura selecciona todos los objetos incluidos en la ventana o cualquier objeto que atraviese la ventana.
Haga clic en un área abierta de la pantalla y arrastre el cursor hacia la derecha.
Haga clic un área abierta de la pantalla y arrastre el cursor hacia la izquierda.
Mantenga pulsada la tecla Ctrl mientras selecciona por ventana o captura.
En la vista Perspectiva, haga clic y dibuje una ventana para seleccionar la esfera, como se muestra en la ilustración.
En la vista Perspectiva, mantenga pulsada la tecla Mayús y luego pulse y arrastre el cursor de izquierda para dibujar una ventana de selección alrededor de la caja y el cilindro, como se muestra en la ilustración.
En la vista Perspectiva, mantenga pulsada la tecla Ctrl y luego pulse y arrastre el cursor de derecha a izquierda para seleccionar por captura la caja y el cilindro, como se muestra en la ilustración.
Rhino dispone de muchos comandos y métodos para la selección de objetos. Puede seleccionar un objeto de distintas formas: por nombre, capa, color, tipo; por captura de contornos o por ventana; por formas de volumen, por nombre de grupo y muchas formas más. Consulte el tema de la Ayuda Comandos de selección.
En la línea de comandos, escriba SelTodos.
El comando SelTodos selecciona todos los objetos visibles y desbloqueados del modelo.
Escriba SelNinguno.
El comando SelNinguno quita de la selección todos los objetos seleccionados.
Escriba SelSup.
El comando SelSup selecciona todas las superficies visibles y desbloqueadas. En este caso, solo la esfera es una superficie, los demás objetos son polisuperficies.
Escriba SelPolisup.
El comando SelPolisup añade todas las polisuperficies a la selección. En este caso, el cilindro y la caja son polisuperficies.
Pulse la tecla Esc.
La tecla Esc borra la selección al igual que el comando SelNinguno.
Puede seleccionar subpartes de objetos para utilizar en los comandos; por ejemplo, seleccione un borde de superficie para utilizar como entrada en una operación de Transición o ExtrusiónDeCrv. Las partes disponibles son caras de polisuperficie; aristas de superficie y polisuperficie; puntos de control; vértices, caras, contornos y bordes de malla; y objetos de un grupo. Consulte el tema de la Ayuda Selección de subobjetos.
Mantenga pulsadas la teclas Ctrl y Mayús al mismo tiempo y haga clic en una parte del objeto.
En la vista Perspectiva, pulse las teclas Ctrl y Mayús y haga clic en una cara de la caja como se muestra en la ilustración.
Pulse la tecla Suprimir.
La cara de la caja se separa del sólido de la caja y se elimina.
Rhinoceros 6 for Windows © 2010-2018 Robert McNeel & Associates. 25-sep.-2019