Archivo
Propiedades
Configuración
Las propiedades de malla administran la configuración de malla del modelo actual.
Cada vez que sombree o renderice una superficie NURBS, la superficie se convertirá primero en una malla poligonal. Estas opciones detalladas de la malla de renderizado controlan el modo en que las superficies NURBS se conviertan a mallas poligonales.
Si no está satisfecho con la calidad del sombreado y renderizado predeterminados, puede cambiar la configuración de estos valores.
Notas
Las mallas creadas con el comando Malla se pueden ver y editar, y están separadas de los objetos NURBS desde los que fueron creadas.
Las mallas creadas con cualquier modo de visualización de vista sombreada en superficies y polisuperficies NURBS son invisibles y no pueden editarse ni separarse del objeto NURBS, excepto para destruirlas con el comando ActualizarSombreado o para usar el comando ExtraerMallaDeRenderizado.
Calidad de malla de renderizado
Dentada y más rápida
Utiliza una densidad de malla inferior para sombrear los objetos más rápidamente con un poco de pérdida de calidad.
Suave y más lenta
Utiliza una densidad de malla superior para sombrear los objetos con mayor precisión pero más lentamente.
Personalizado
Muestra los controles simples de malla poligonal.
La malla se dibuja como previsualización en las vistas y el cuadro de diálogo permanece en la pantalla por si necesita hacer más ajustes.
Opciones personalizadas
Densidad
Utiliza una fórmula para controlar la cercanía de los bordes de los polígonos respecto a la superficie original. Valores entre 0 y 1. Los valores más altos dan como resultado una malla con un mayor número de polígonos.
Nota: Cómo se crean las mallas
Una malla se crea en tres pasos basados en los criterios que se describen a continuación. Los tres pasos son:
El número de cuadrángulos iniciales (estimados para para cumplir aproximadamente con los criterios)
Refinamiento (subdivisión para cumplir con los criterios)
Ajuste para límites de corte
Las superficies se mallan en un proceso de dos pasos. En primer lugar se crea una malla cuadrangular y luego esa malla se refina partiendo algunos cuadrángulos en cuatro cuadrángulos más pequeños. Las opciones Relación de aspecto máxima, Longitud máxima de borde y Cuadrados de rejilla iniciales controlan la generación de la malla inicial. Las opciones Ángulo máximo, Longitud máxima de borde, Longitud mínima de borde y Distancia máxima de borde a superficie determinan qué cuadrángulos iniciales se partirán en cuadrángulos más pequeños.
Ángulo máximo
Define el ángulo máximo permitido entre las normales de superficie de entrada en los vértices de malla adyacentes. Si el ángulo entre las normales de superficie es mayor que este valor, la malla se refinará más (se insertarán más vértices) y se hará más densa. Dos vértices son adyacentes si se encuentran en los finales opuestos de un borde de faceta.
La opción Ángulo máximo influirá del mismo modo en el mallado de los objetos de la misma forma independientemente del tamaño de los objetos. Las mallas tenderán a ser más gruesas en áreas de alta curvatura y menos densas en áreas más planas.
Relación de aspecto máxima
Las superficies se teselan inicialmente con una malla cuadrangular normal y luego se refina la malla. La malla cuadrangular inicial se construye de manera que, por término medio, la relación de aspecto máxima de los cuadrángulos es menor o igual que la relación de aspecto máxima.
Los valores más bajos repercuten en un mallado más lento y un mayor número de polígonos con más polígonos equiláteros. Corresponde aproximadamente a la altura/anchura máxima de los cuadrados en la rejilla de malla inicial. Si se establece la opción de aspecto máxima a cero, se desactiva la opción. Cero significa que no hay límite.
El valor por defecto para esta opción es cero y el intervalo aconsejado, si no es cero, está entre 1 y 100.
Este parámetro es independiente de la escala.
aplicación
Cuando se sombrean objetos delgados y largos, utilice el valor 0.0. Esto permite proporciones infinitas. Controle la suavidad de la malla con otros parámetros.
Longitud mínima de borde
Si algún borde es más corto que la Longitud mínima de borde, no se producirán más divisiones de las caras de malla. Se trata aproximadamente de la longitud máxima de los lados de los cuadrados en el Mínimo de cuadrados de rejilla iniciales.
El valor por defecto para esta opción es de 0.0001 unidades y el intervalo aconsejado depende del tamaño del modelo. Los valores más altos repercuten en un mallado rápido, de menor precisión y menor número de polígonos. Si se establece este valor a cero, se desactiva la opción de longitud mínima de borde.
Esta opción depende de la escala.
El valor se muestra siempre en el sistema de unidades actual.
Longitud máxima de borde
Los polígonos se dividirán hasta que todos los bordes de los polígonos sean cortos que este valor. Corresponde aproximadamente a la longitud máxima de los lados de los cuadrados en el Mínimo de cuadrados de rejilla iniciales.
Los valores bajos producen un mallado más lento y mayor número de polígonos, con más polígonos de igual tamaño. Si se establece este valor a cero, se desactiva la opción.
El valor por defecto es cero y el intervalo aconsejado depende del tamaño del modelo.
Esta opción depende de la escala.
aplicación
Utilice esta opción para asegurarse de que los polígonos tengan aproximadamente el mismo tamaño.
Distancia máxima de borde a superficie
Los polígonos se dividen hasta que la distancia desde el punto medio del borde de un polígono hasta la superficie NURBS sea menor que este valor. Esta distancia es también la distancia máxima aproximada desde los puntos medios de los bordes de los polígonos hasta la superficie NURBS en el Mínimo de cuadrados de rejilla iniciales.
Los valores más bajos producen un mallado más lento, mallas de mayor precisión y mayor número de polígonos. Si se establece este valor a cero, se desactiva la opción.
El valor por defecto es cero y el intervalo aconsejado depende del tamaño del modelo.
aplicación
Utilice esta opción como parámetro general de tolerancia de mallas poligonales.
Mínimo de cuadrados de rejilla iniciales
La rejilla de malla inicial es una malla cuadrangular que Rhino crea en cada superficie NURBS en la primera fase del mallado. Cuando se ha creado la cuadrícula de malla inicial, se ignoran las curvas de corte. Después de crear la rejilla inicial, Rhino malla todas las aristas de corte, las conecta a la rejilla inicial y, a continuación, refina la malla si está seleccionada la opción Refinar.
Número de cuadrángulos por superficie en la rejilla de malla inicial. A la práctica, Rhino usará como mínimo este número de polígonos en cada superficie.
Los valores altos producen un mallado más lento, mallas de mayor precisión y mayor número de polígonos con más polígonos distribuidos más equitativamente. Si se establece este valor a cero, se desactiva la opción.
El valor predeterminado es 0. El intervalo aconsejado es de 0 a 10000.
Esta opción independiente de la escala.
aplicación
Utilice esta opción para asegurarse de que las superficies con detalles muy sutiles se mallan con un número de polígonos suficientemente elevado.
Refinar malla
Después del mallado inicial, Rhino utiliza un proceso recursivo para refinar la malla hasta que cumpla los criterios definidos por las opciones Ángulo máximo, Longitud mínima de borde, Longitud máxima de borde y Distancia máxima de borde a superficie.
Cuando está seleccionada la casilla Refinar, la malla se refina hasta que el ángulo entre las normales de vértice del polígono adyacente sean inferiores a este valor. El valor por defecto para esta opción es de 20 grados y el intervalo aconsejado es de 5 a 90 grados. Si se configura el Ángulo máximo a cero, se desactiva la opción. Es independiente de la escala.
Si no marca esta casilla, el resultado será un mallado rápido, de menor precisión y menor recuento de polígonos. Si desactiva esta casilla, las superficies no recortadas y las áreas de las superficies alejadas de los bordes de corte y los bordes unidos se mallarán con cuadrángulos de tamaño uniforme.
Costuras dentadas
Todas las superficies se mallan de manera independiente y Rhino no une los bordes de las superficies. bordes. Las mallas de cada superficie de una polisuperficie no llegan a formar necesariamente una malla hermética.
Si no está activada la opción Costuras dentadas, se crearán mallas herméticas.
Esta opción produce un mallado mucho más rápido, con menos números de polígonos y aberturas entre las superficies unidas en la imagen renderizada.
aplicación
Rhino no admite mallas cuadrangulares herméticas a menos que esté mallando una sola superficie no recortada. En este caso, desactive la opción Refinar malla y active la opción Costuras dentadas para generar mallas cuadrangulares.
Planos simples
En todas las superficies planas se mallan los bordes de las superficies y el área delimitada por los bordes se rellena con triángulos.
Produce un mallado más lento y con un número de polígonos mínimo en superficies planas, especialmente en superficies recortadas complejas.
Si está activada la opción Planos simples, los parámetros de configuración, excepto Costuras dentadas, se omitirán en las superficies planas y la superficie plana se mallará con el menor número de polígonos posible.
Cierra los controles detallados.
Véase también