Además de las previsualizaciones en modo sombreado, Rhino realiza renderizados a todo color con luces, transparencia, sombras, texturas y mapeado de relieve.
Los objetos se renderizarán de color blanco hasta que configure el color de renderizado, el brillo, la textura, la transparencia y el relieve. Estos atributos se controlan desde el panel Propiedades, página Material.
El proceso necesario para renderizar escenas en consta de cuatro pasos básicos:
● | Añadir luces |
● | Asignar materiales |
● | Renderizar |
Aunque no es necesario seguir el orden de los pasos, con este método la configuración de la escena resulta más eficaz. Para mejorar la calidad, repita los pasos hasta que la imagen le parezca correcta.
En cada renderizado de Rhino hay fuentes de luz que Rhino utiliza para calcular la iluminación de los objetos. Si no agrega fuentes de luz a su escena, se utilizará la luz predeterminada. La luz predeterminada es una luz direccional con rayos paralelos que actúa como si tuviera una lámpara encendida detrás de su hombro izquierdo.
Añadir luces de interior
4 | Inserte Focos, Luces direccionales, Luces lineales, Luces puntuales o Luces rectangulares. |
Los materiales especifican el color, el acabado, la transparencia, la textura y el relieve que utilizará el renderizador.
Asignar materiales a capas
1. | En el panel de Capas, seleccione uno o más nombres de capa y haga clic en la columna Material. |
2. | En el cuadro de diálogo Material de capa, configure les propiedades de material. |
Asignar materiales a objetos
1. | Seleccione un objeto. |
2. | En el menú Edición, haga clic en Propiedades de objeto. |
3. | En el panel Propiedades, en la página Material, configure las propiedades de material. |
Renderice y guarde una imagen.
Renderice y guarde la imagen.
1. | En el menú Renderizado, haga clic en Renderizar. |
2. | En la Ventana de renderizado, en el menú Archivo, haga clic en Guardar como. |