Cebra |
|
Barras de herramientas |
Menús Superficie Cebra |
Acceso directo |
Cebra
Calcula visualmente la suavidad y continuidad de superficie mediante un mapa de rayas.
Pasos
Defina la dirección, el tamaño y el color de las rayas.
Para poder ver el rayado tipo cebra, establezca el color de la raya de manera que contraste con el color base del objeto.
El primer paso consiste en establecer el nivel de detalle de la malla de análisis. Puede aumentar la densidad de la malla si el nivel de detalle no es lo suficientemente adecuado.
El comando Cebra es uno de los comandos visuales de análisis de superficies. Estos comandos utilizan cálculos de superficies NURBS y técnicas de renderizado para ayudarle a analizar visualmente la suavidad, curvatura y otras características importantes de la superficie.
Interpretación de las rayas
Sólo posición (G0)
Si las rayas tienen puntos de torsión o saltan lateralmente al cruzar la conexión de una superficie a la siguiente, las superficies se tocan, pero tienen un punto de torsión o un pliegue en el punto donde el rayado de cebra es irregular. Esto indica continuidad G0 (sólo posición) entre las superficies.
La tangente coincide; la curvatura no coincide (G1)
Si las rayas se alinean cuando atraviesan la conexión pero luego se inclinan pronunciadamente en la conexión, la posición y la tangencia entre las superficies coinciden. Esto indica continuidad G1 (posición + tangente) entre las superficies. Las superficies conectadas con el comando EmpalmarSup actúan de esta manera.
La posición, curvatura y tangencia coinciden (G2)
Si las rayas coinciden y continúan suavemente sobre la conexión, significa que la posición, la tangente y curvatura entre las superficies coinciden. Esta coincidencia indica continuidad G2 (posición + tangente + curvatura) entre las superficies. Las superficies conectadas con MezclarSup, IgualarSup o SupRed actúan de esta manera. Cuando se utilizan bordes de superficie como parte de una red de curvas, las opciones de SupDesdeRed permiten cualquiera de estas conexiones.
Si cuando utiliza el comando Cebra, los objetos seleccionados no tienen una malla de análisis de superficie, se creará una malla invisible basada en los parámetros del cuadro de diálogo Opciones de malla poligonal.
Menos polígonos – Más polígonos
El botón deslizante controla aproximadamente la densidad y el número de mallas poligonales. Ajuste el control deslizante y haga clic.
La malla se dibuja como previsualización en las vistas y el cuadro de diálogo permanece en la pantalla por si necesita hacer más ajustes.
Las mallas de análisis de superficies se guardan en los archivos de Rhino. Estas mallas pueden ser grandes. El comando ActualizarSombreado y la opción Guardar sólo geometría de los comandos Guardar y GuardarComo eliminan las mallas de análisis de las superficies existentes.
Para analizar correctamente una superficie NURBS de forma libre, el comando de análisis requiere generalmente una malla detallada.
DesactivarCebra |
|
Barras de herramientas |
Menús Cierre el cuadro de diálogo Opciones de cebra. |
Acceso directo |
DesactivarCebra
Desactiva el análisis de cebra y cierra el cuadro de diálogo Cebra.
Pasos
Cierre el cuadro de diálogo Opciones de cebra.